martes, 25 de junio de 2013

LA VERDADERA HISTORIA DE TIPPI DEGRÉ

Por Janka Florková

Buscando en Internet informaciones interesantes, encontré una historia real sobre una niña llamada Tipp Degré. Quizás os guste. Creo que algunos ya conoceis la historia de su infancia pero seguro que hay algunos que no la conoceis.

Tippi Benjamine Okanti Degré nació el 4 de junio de 1990 en Namibia, nacionalizada francesa, es famosa por haber pasado su infancia en su país de nacimiento viviendo entre animales salvajes y tribus del lugar. Sus padres Sylvie Robert y Alain Degré, ambos fotógrafos franceses y apasionados de la naturaleza, viajaron por África durante 10 años en una aventura única donde Tippi participó desde su nacimiento en el desierto de Namibia en 1990. Ella nació y se crió hasta los diez años en plena naturaleza con la compañía de todo tipo de animales, la mayor parte de su tiempo. Consideraba que los animales eran sus amigos y nunca tenía miedo de ellos, simplemente los miraba a los ojos y hablaba con ellos.


Su madre dijo: "Siempre pensé que ofrecer todo esto a mi hija era lo mejor que podía hacer, darle una experiencia inolvidable en comparación a la infancia que viven la mayoría de los niños en las ciudades. Mi decisión de criarla en el desierto africano fue una de las mejores decisiones que he tomado y no me arrepiento de ello.”
Tippi tenía en Africa varios amigos como son el elephante Abu, de 28 años de edad, que era un veterano artista de circo que había aparecido en unas películas. También mantuvo una especial relación con JB, un leopardo huérfano. Este leopardo una vez mordió a una niña indigena; despues Tippi se acercó a él y le dió un golpe a en la nariz y le ordenó alejarse, consiguiendo que soltara al niño. También se hizo amiga de cocodrilos, leones, jirafas, avestruces y todo tipo de animales y bestias salvajes.
Lo más increíble fue que era amiga de “Bosquimanos” e “Himbas“, tribus del Kalahari que le enseñaron su lengua y los grandes secretos de supervivencia en el desierto, y la consideraban como una de ellos.

Hasta que cumplió los 10 años Tippi estaba vestida la mayor parte del tiempo sólo con un taparrabos. Una vez terminada la aventura se trasladaron a Paris, a finales del año 1999, y desde entonces han publicado algunos libros traducidos a varios idiomas, además de regresar varias veces a África para rodar seis documentales sobre la naturaleza, encargados por Discovery Channel. 


El regreso a Francia coincidió con la separación de sus padres, tras 25 años de matrimonio. “Tippi tenía sólo 10 años y para ella la ruptura fue algo traumática ya que tuvo que afrontar el final de su vida en África y la separación de sus padres.
Durante sus dos primeros años, en París, Tippi asistió a una escuela local pero tenía muy poco en común con los demás niños y finalmente fue educada en casa. Ir cada día a la escuela fue muy duro para ella y así en la escuela hablaba poco y se alejaba de los demás niños . Cuando llegó a Paris se sintió asfixiada por la falta de espacio en la ciudad y se quejaba de que las calles entre los edificios eran muy estrechas y no podía ver el cielo.

En la actualidad está terminando sus estudios de cine, en La Sorbona, y todavía sigue luchando por conciliar los dos mundos tan distintos en los que ha vivido.


Fuente de las imágenes: http://www.mymodernmet.com/profiles/blogs/tippi-degre-growing-up-with-african-wildlife

No hay comentarios:

Publicar un comentario